EL PASTOR DEL VALLE
25 años elaborando
quesos artesanos con leche de cabra
Cada día recogemos la leche fresca de nuestra propia ganadería, ubicada a sólo 5 kilómetros de nuestra quesería, garantizando así un producto fresco y de calidad cada día.
El Pastor del Valle es una empresa familiar formada gracias a años de trabajo entre Antonio Vera y Pepi Burgos.
Antonio es ganadero de ganado caprino malagueño desde pequeño, porque heredó de su padre su amor por el cuidado de los animales y el campo. Cada día se traslada a la ganadería caprina familiar, ubicada a 5 kilómetros de la quesería, para cuidar del ganado que luego dará la leche con la que se elaboran los quesos El Pastor del Valle.
Pepi es una de las primeras maestras queseras de la provincia de Málaga. Creó El Pastor del Valle junto a Antonio como modo de dar salida a la leche que producía el ganado que cuidaba Antonio. Cada día Pepi se acerca a donde está el ganado que cuida su marido para recoger los 1.000 litros de leche que transforma diariamente en quesos frescos, semicurados, curados y otros productos lácteos.
Tras más de 25 años de trabajo, El Pastor del Valle es un referente en las queserías artesanales de Málaga y la provincia, y además, ha conseguido numerosos premios a nivel nacional e internacional.
NUESTRAS INSTALACIONES
Nuestra ganadería consta de cabras de raza autóctona 100% malagueña
La alimentación de nuestras cabras a base de productos naturales juega un factor fundamental en el sabor y aroma de nuestros quesos.
El ordeño mecánico del ganado en la sala de ordeño aislada mediante panales de aislamiento térmico, evita la contaminación de la leche por agentes externos y una mayor limpieza. La recepción de la leche, directamente desde la sala de ordeño hasta el depósito refrigerador para su posterior elaboración, evita toda posibilidad de contaminación aerobia y una mayor calidad higiénico-sanitaria de nuestros quesos.